Cantantes. Fidalgo, Gandía, Corujo y Orfila junto a Pons Morlà, la alcaldesa y la concejala de Cultura - M.P.

TW
0

Era medianoche del martes cuando el bajo barítono alaiorense más internacional se despedía del personaje Walter Furst de la ópera "Guillaume Tell" que durante cuatro sesiones ha logrado encandilar al público de Pesaro. Tan solo siete horas después de su última representación en Italia, Simón Orfila ya se encontraba en su Alaior natal. Una jornada ajetreada pero que valió la pena. Y es que el bajo barítono iba a reencontrarse con tres grandes amigos con quienes hoy va a protagonizar un auténtico duelo de titanes. Junto a los tres tenores Francisco Corujo, Antonio Gandía y Carlos Fidalgo, el bajo barítono ofrecerá esta noche a las 21.30 horas la XVI edición del Concierto Lírico. Será en la iglesia de Santa Eulàlia y la recaudación irá a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Estarán acompañados al piano por el incombustible Antoni Pons Morlà.

El espectáculo promete. Y es que tan solo observar la complicidad de las cuatro voces junto con los elogios que se lanzan los unos a los otros, ya es suficiente para poder predecir que el espectáculo está asegurado.

Además, las localidades están prácticamente agotadas. De las algo más de 700 entradas que se pusieron a disposición del pública, tan solo restan sin vender entre 70 y 80. Se han puesto a la venta a precios de entre nueve y doce euros, a excepción de las dos primeras filas que se ha hecho un precio especial de 20 euros para quienes han querido solidarizarse más con este concierto benéfico. Asimismo, se instalará una pantalla gigante en Es Fossar. Habrá que abonar un donativo de dos euros.

Orfila bromeó indicando que "estoy muy satisfecho de haber agotado las entradas porque la actuación coincide con el concierto de Pablo Alborán". Los tres tenores y Orfila, artífice de que el concierto sea posible año tras año, destacaron la importancia del espectáculo que se solidariza con una buena causa.

La alcaldesa, Misericordia Sugrañes, destacó asimismo el trabajo y la implicación del cantante alaiorense quien "por donde va lleva grabado en su corazón Alaior y Menorca y siempre está dispuesto a hacer todo por y para su pueblo".

Curiosamente, el cantante Antonio Gandía, natural de Crevillente, ya actuó en la Isla en el 2002. Fue dentro del programa anual de la XXXI Setmana de s'Òpera que contó con cuatro promesas del canto que merecieron los premios que otorgó la entidad Amics de s'Òpera en el marco del I Concurso Iberoamericano de Canto celebrado en la ciudad mexicana de Guanajuato.

Por su parte, Francisco "Pancho" Corujo actuó en 2009 en la Gala Lírica de Sant Lluís. En lo que se refiere a Carlos Fidalgo, nacido en León, fue invitado a este gran concierto lírico hace pocos días después de que David Alegret tuviera que anular los conciertos previstos por motivos de salud. Fidalgo fue claro. "Aunque me hubieran avisado ayer habría venido porque para mí lo más importante son las personas y Simón es de aquellas que enamoran".

El repertorio va a encandilar puesto que tras una primera parte operística, los cuatro artistas ofrecerán un repertorio más popular de zarzuela que seguro logrará que el público acompañe con palmas. Así que, ¡música maestro!