TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ha suspendido el proceso de licitación para adjudicar la nueva gestión de la piscina cubierta municipal y la docencia de actividades acuáticas. La resolución se ha tomado mediante un Decreto de Alcaldía firmado el martes, día 20, por el alcalde, José María de Sintas, que anula el concurso público para la nueva concesión.

El pliego de condiciones fue aprobado mediante resolución de Alcaldía el pasado 6 de agosto, y fue publicado en el BOIB del pasado día 10. La decisión de anular el concurso viene motivada a raíz de las reclamaciones que se han presentado ante el Ayuntamiento contra el pliego de condiciones. Hasta que el Consistorio no resuelva estos recursos y publique su resolución en el BOIB, no podrá retormarse el concurso público para la adjudicación del nuevo contrato de gestión de la piscina municipal cubierta.

La realidad es que este problema de forma conllevará un retraso en la adjudicación de la gestión de las instalaciones y, en consecuencia, el aplazamiento de la fecha prevista para la reapertura del recinto al público y el inicio de las actividades acuáticas de cara al próximo curso.

La piscina municipal cerró sus puertas el pasado 3 de julio. El día anterior un centenar de usuarios y los 15 trabajadores afectados, contratados por Serprosport, protagonizaran una protesta por el cierre. Fue esta empresa, concesionaria de la piscina, quién entregó las llaves al Consistorio con el argumento de que no podía hacer frente a un servicio deficitario. La compañía incluso solicitaba al Consistorio una cantidad pendiente de cobrar, que el Ayuntamiento siempre ha negado.

La concejal de Deportes, Inmaculada González, argumentó en su día que era la empresa la que abandonaba el servicio y cerraba las instalaciones, y no el Consistorio. No obstante, los usuarios denunciaron que el Ayuntamiento había tenido tiempo para convocar el concurso durante el plazo de prórroga del contrato que ofreció a Serprosport. Tras el cierre, la edil anunció la convocatoria del concurso para la nueva gestión, que ahora ha sufrido un nuevo revés con este problema de forma.