Viviendas. Con la nueva Ley de Turismo han aflorado 2.000 viviendas de uso vacacional - Archivo

TW
0

La portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Lourdes Bosch, destacó ayer que, con la Ley General Turística, el partido buscará "el bien general de Balears" en el marco de este ámbito económico, al tiempo que se mostrará abierto al diálogo y al acuerdo en la reunión que tendrá lugar hoy entre el Govern, los consells insulares y los ayuntamientos para abordar el tema de las regularización del alquiler de viviendas con uso turístico.

En este sentido, Bosch manifestó que el Ejecutivo balear "escuchará a todas las partes implicadas para tratar de llegar a un consenso" y apuntó que, "lejos de las falsas alarmas que como siempre está sembrando la oposición, el PP va a buscar el bien general de Balears por la importancia que tiene el sector turístico en nuestra comunidad". En este sentido, Bosch se preguntó "dónde está la alarma cuando te sientas con la gente a buscar diálogo y acuerdo".

Por otro lado, la 'popular' se mostró "sorprendida" por el hecho de que un año después de la entrada en vigor de la Ley Turística "es ahora cuando el PSOE se despierta y se da cuenta de la importancia de la regulación de las viviendas vacacionales". "Ellos tuvieron cuatro años para regularlas, no lo hicieron y ahora nosotros sí lo vamos a hacer por el bien general de nuestras islas", añadió.

En cuanto a la existencia de diferentes voces dentro de la formación, Bosch defendió que el PP "es un partido muy grande donde caben todas las opiniones y es necesario escucharlas y valorarlas y una vez hecho esto se decidirá lo mejor". Asimismo, la portavoz apuntó que el partido "no hace futuribles sobre lo que pudiera pasar, y que lo que toca ahora es sentarse, escuchar, y en base a los que se hable mañana (por hoy) tomar una decisión".

Finalmente, Bosch recordó que desde que se aprobó la Ley de Turismo hace un año, han aflorado un total aproximado de 2.000 viviendas con una capacidad de, aproximadamente, 15.000 plazas vacacionales. Por el contrario, en los últimos 25 años solo se habían regularizado 2.800.