TW
0

La Conselleria de Bienestar Social y Joventud del Consell Insular de Menorca "cumple e incluso supera lo exigido por la normativa existente relativa al número de personal auxiliar asistencial por cada cien personas en el caso del Centre de Santa Rita de Ciutadella, tal y como han informado este jueves Fuentes de la administración insular.

Desde el Consell de Menorca han recordado que la normativa hace referencia a ratios de trabajadores por cada 100 personas y, en el caso de Santa Rita, hay capacidad para 90 residentes, aunque la ocupación actual es de 85.

"Mientras que la Ley de Dependencia para Grado III (el máximo) estipula que en el centro ubicado en Ciutadella debería haber 25,2 auxiliares asistenciales, según la actual Ley autonómica de 2010 -actualmente en revisión- sería de 27 auxiliares.

Sin embargo, la dotación actual de trabajadores que destina la Conselleria es de 33 auxiliares asistenciales, más de tres destinados al centro de día", ha manifestado la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz.

En esta línea, ha dejado claro que la principal preocupación de su departamento "es el bienestar de las persones, tanto residentes como trabajadores". Herráiz ha aclarado que su intención "no es entrar en polémicas".

"Está claro que a todos nos gustaría poder dar todavía más servicios de los que ofrecemos, pero quiero remarcar que cumplimos y superamos lo que nos exige la ley", ha añadido.

Del mismo modo, la consellera ha agradecido públicamente el esfuerzo y profesionalidad que demuestran día a día todos los trabajadores del centro de Santa Rita. "La actual situación de crisis nos obliga a todos a redoblar los esfuerzos", ha dicho.

También ha recordado el compromiso social del equipo de gobierno del Consell de Menorca que, según ha subrayado, en 2011 aumentó el presupuesto de Bienestar Social y Juventud en más de un 4 por ciento y en un 12 por ciento el año pasado.