TW
0

Alrededor de 1.200 personas han mostrado este jueves su apoyo y solidaridad con los tres directores de los institutos de Maó expedientados por la Conselleria de Educación del Govern, a los que ayer miércoles se les informó de que el próximo lunes no podrían incorporarse a su trabajo como docentes al considerar que la suspensión cautelar de sus funciones como directores incluía también su labor como profesores.

Hasta las 15.50 horas, 1.250 personas habían firmado la petición dirigida a la consellera de Educación del Govern, la menorquina Joana Maria Camps, a través de la que se solicita la reincorporación a las aulas de los tres directores. La campaña de recogida de firmas se ha puesto en marcha a través de la plataforma Change.org y el enlace se ha extendido rápidamente en las redes sociales.

Los firmantes muestran su rechazo a la medida tomada por el departamento que dirige Camps y consideran que "si ya no había motivos para su suspensión como directores es inaceptable s suspensión como docentes". Por otro lado, la asociación estudiantil 20 de juny ha anunciado a través de su página de Facebook la venta de camisetas de apoyo a los directores a un precio de entre 3,5 y 5 euros.