Proyecto. Cabrera y Tadeo explicaron la campaña ayer, en la sede de la Fundació Destí en Maó - Javier

TW
0

Llegar a ámbitos y a mercados potenciales que quedan fuera del alcance de la promoción turística habitual, de la mano de los sectores manufactureros tradicionales y de los productos de referencia de Menorca. Eso es lo que pretende la nueva campaña lanzada por la Fundació Destí, Made in Menorca, que bajo el eslogan "Somos lo que hacemos", involucra a las principales industrias de la Isla y a los productores artesanos para que éstos promocionen el destino a la vez que sus artículos.

De hecho, la iniciativa, presentada ayer por la consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera, y el presidente del Consell, Santiago Tadeo, se enmarca en el Plan Embajadores que promueve la institución y cuyo objetivo es transmitir no solo las virtudes de la Isla para pasar unos días de vacaciones sino también su carácter y personalidad. Se trata, afirmó Cabrera, de "conseguir la ansiada diferenciación" y de dar a conocer "todo lo que Menorca produce y crea".

Así, la Fundació Destí ha editado una revista de pequeño formato que muestra el sector productivo menorquín y que se distribuirá tanto a los turistas que acuden a las oficinas de información o a los yacimientos arqueológicos como a agentes que visiten la Isla en 'fam trips' o a periodistas invitados por Destí; el catálogo, en el que colaboran las firmas Mascaró, Homers, Pons Quintana, Ria, Cas Sucrer, Clara Bijoux, COINGA, Dalrit, Sa Cooperativa del Camp, Binifadet, Gin Xoriguer y Sasga, así como el artista Marc Jesus, también se distribuirá en los canales habituales, como ferias turísticas. Además, y gracias al acuerdo con el sector privado, el material promocional llegará hasta las ferias específicas de cada sector, ya sea el calzado, la bisutería, la náutica o la gastronomía.

Publicidad en autobuses

La publicidad en los autobuses de las líneas regulares de transporte es otra de las patas sobre las que se sustenta la campaña Made in Menorca. Un total de 24 vehículos han hecho publicidad portando la imagen de los diferentes sectores productivos durante el mes de agosto que hoy acaba. La consellera de Turismo anunció que algunas compañías prolongarán la acción y mantendrán los vinilos en sus autobuses hasta finales de septiembre. Dicha publicidad se dirige, apuntó Cabrera, al turista que ya está en Menorca.

El mensaje que la Fundació Destí busca que cale en los turistas, los que han elegido Menorca y los que aún no saben si hacerlo, es que "producimos, somos originales y diferentes", afirmó Cabrera, al tiempo que destacó la importante colaboración que la campaña Made in Menorca supone entre la institución y las empresas privadas. "Los productores locales son nuestros embajadores desde hace muchísimo tiempo y lo han hecho 'motu proprio', lo que pretendemos es unir sinergias", afirmó Cabrera.
Audiovisuales

Siete videos sobre los sectores productivos menorquines completan la campaña, que tiene un coste total de 20.000 euros. Audiovisuales que muestran la fabricación "artesanal, con mimo, de cada uno de los productos, y la combinan con imágenes de Menorca turísticamente atractivas y que además pretenden ser muy personales", manifestó Salomé Cabrera, "y reflejar los orígenes y la esencia de Menorca".

Los videos se distribuirán en las redes sociales, así como en los canales tradicionales de promoción y de cada uno de los sectores productivos que se acojan a la campaña. Esto permitirá, según la consellera, "llegar a ámbitos a los que normalmente no llegaríamos".
Los vídeos se exhibirán en las ferias, a los agentes de los mercados tradicionales y "también en nuestros mercados emergentes, como el francés, el ruso y el austriaco, que son muy sensibles a todo este tipo de producto; cuando hacemos nuestro trabajo de presentación utilizamos todo este material", señaló la responsable de Turismo.
Por su parte, el presidente del Consell, Santiago Tadeo, transmitió la filosofía y los objetivos de la campaña así como de la política turística de su equipo de gobierno. Tadeo señaló que se han realizado "sacrificios" en otras consellerias para poder dotar de recursos a un área que se considera "motor de la economía".

En este sentido, Tadeo subrayó que "no podemos dejar de apoyar a todos los sectores productivos pero está claro el peso de los servicios". La campaña Made in Menorca permite aunar esfuerzos que benefician tanto al turismo como a los otros sectores, cuyos productos, añadió "son lo que da singularidad a nuestra Isla".