TW
0

Dos empresas han presentado sus ofertas para gestionar la piscina cubierta municipal de Ciutadella. La concejal de Deportes, Inmaculada González, explica que ayer a mediodía se cerró el plazo para registrar propuestas ante el Ayuntamiento. La edil anuncia que la mesa de contratación se reunirá el próximo martes, día 9, y hasta entonces no se abrirán los sobres para evaluar las propuestas.

González estima que si todos los trámites siguen con normalidad, ese mismo día podrá quedar adjudicada la gestión de la piscina municipal. La empresa adjudicataria deberá subrogar el personal de Serprosport, la anterior concesionaria, y asumir el funcionamiento del servicio, incluidas las actividades docentes y terapéuticas.

La concejal explica que una vez adjudicado el concurso pasarán unas semanas para la reanudación de los servicios, para que la nueva concesionaria pueda publicitar las actividades y abrir las matrículas para el nuevo curso. De momento, ayer fue el segundo día de funcionamiento libre de la piscina con un portero y un socorrista municipales.

Entre tanto, el Ayuntamiento está recibiendo las reclamaciones de los usuarios afectados por el abandono del servicio por Serprosport. El Consistorio, según la edil, irá realizando las devoluciones de los importes satisfechos.

Por otro lado, González confirma que el Ayuntamiento no ha vuelto a tener noticias de Serprosport, después de que los servicios jurídicos municipales comunicaran a la empresa el rechazo a los más de 200.000 euros que reclamaba y de los que el Consistorio dice no tiene constancia.