Cárcel. El juez ha decretado el ingreso en prisión después de que el autor reconociera su participación en solitario en la comisión de los ilícitos de los que se le acusa. - prisión

TW
0

Un juez ha decretado el ingreso en prisión provisional de A.G.V, de 26 años de edad, después de que fuera detenido por la Guardia Civil como presunto autor de doce robos con fuerza en el interior de viviendas de Es Castell.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que efectivos de la Guardia Civil de Menorca venían investigando la comisión de numerosos robos que se sucedían desde el mes de julio en Es Castell, de forma que los investigadores centraron sus sospechas sobre una persona residente en esta misma localidad.

Así, ha detallado que de las actuaciones se recuperaron diversos efectos procedentes de los robos que ya han sido reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios.

El autor reconoció su participación en solitario en la comisión de los ilícitos de los que se le acusa, manifestando que los efectos obtenidos de los robos los malvendía para la adquisición de sustancias estupefacientes a las que es adicto.

De este modo, la Guardia Civil ha destacado que se han esclarecido los numerosos hechos denunciados en la localidad, si bien se siguen realizando gestiones para tratar de recuperar la totalidad de los efectos sustraídos.