TW
0

Lo que nació como un concierto montado entre amigos para rendir homenaje a uno de sus grupos preferidos, Pink Floyd, lleva camino de convertirse en una de las giras más exitosas de una banda menorquina en los últimos años. Ha pasado más de un año desde aquel 29 de junio en que debutaran con éxito en la Sala Polivalente de Ciutadella, y desde entonces el grupo se ha subido en otras ocho ocasiones al escenario.

Las buenas críticas cosechadas en Ponent allanaron el camino para posteriores conciertos en Maó, Ferreries y este verano pasado en Es Migjorn Gran. Entre tanto, aprovecharon para actuar también por tierras mallorquinas, catalanas y vascas. Comenta uno de los integrantes del proyecto, Shanti Gordi, que la respuesta del público ha sido fantástica en todos los escenarios. Y eso es lo que les anima a seguir adelante con el proyecto. Por el momento, ya tienen cerradas otras tres fechas para una minigira por tierras andaluzas: los días 17, 18 y 19 en Granada, Sevilla y Málaga.

La gira continúa
Pero ahí no acaba la cosa. Explica Gordi que no pretenden parecer presuntuosos, pero aspiran a hacer una salida a la Península al menos una vez al mes. Con las fechas andaluzas ya cerradas, están trabajando para poder actuar en noviembre en Burgos y Zaragoza y el último mes del año en Cataluña. El grupo sabe que tiene un espectáculo "muy profesional", una producción propia que se están encargando ellos mismos de mover y promocionar.

Nuevos temas
El repertorio de los recitales sigue girando en torno a la misma base, el disco "The Dark Side of the Moon", que durante este 2013 está celebrando su 40 aniversario. No obstante, con el paso del tiempo tienen en mente ir incorporando algunos temas de otros discos. Y es que el material de los Pink Floyd "es eterno, como el de The Beatles", dice Gordi, y eso es una ventaja a la hora de alargar la vida de este espectáculo, un trabajo al que han dedicado mucho tiempo y con el que pretenden seguir adelante "hasta que nos cansemos".

¿Y hay vida después de Pink Floyd? Shanti Gordi lo tiene claro: "nos juntamos porque somos floydianos". Es por ello que lo de repetir el formato de homenaje con otras bandas míticas del rock no parece que entre en principio en sus planes.