Parada. El profesional ordenaba la cola y también denunció algunos incumplimientos de las normas - Archivo

TW
0

La Agrupación de Taxistas de Maó denunció ayer la falta de información sobre el despido "fulminante" del guardaturnos de la parada del Aeropuerto, que ha sido acusado de irregularidades "sin ninguna prueba ni investigación por parte de la inspectora de Transportes del Consell", afirmó el colectivo en una nota de prensa.

El sector del taxi de Maó había manifestado en reiteradas ocasiones su satisfacción con el trabajo desarrollado por este profesional, que organizaba la cola en la parada y la asignación de coches a los turistas. Este buen servicio motivó precisamente la petición de los propios taxistas al Consell para que prolongara el contrato del controlador, que debía finalizar el 31 de agosto, hasta el próximo 15 de septiembre.

Los argumentos para justificar este despido al parecer y según denuncia la Agrupación de Taxistas de Maó, no están claros. "La causa del despido de este profesional, perteneciente a la empresa de seguridad JAP, ha sido la supuesta aceptación de dinero por parte de los cinco mismos taxistas que lo han denunciado a la inspectora de Transportes del Consell". Para la asociación este es un hecho que "no se ha investigado ni demostrado, y del que solo estos taxistas denunciantes parecen tener conocimiento, aunque no pruebas". Además de cesar en su actividad de guardaturnos del Aeropuerto, este trabajador ha sido despedido de la empresa de seguridad a la que prestaba sus servicios "de forma totalmente injusta e infundada", señala la Agrupación de Taxistas de Mahón.

La entidad asegura no haber recibido ninguna solicitud de información sobre la labor del controlador de las colas en la parada ni acerca de "su integridad, que consideramos fuera de toda duda".

Para los taxistas, aunque el guardaturnos ha sido sustituido por la empresa subcontrata del servicio, para cubrir los días que quedan hasta el 15 de septiembre, "el valor de la experiencia que aportaba el anterior guardaturnos, después de dos meses de intensa labor, no podrá aprovecharse en lo que queda de contrato y posibles renovaciones futuras". En opinión de la Agrupación de Taxis el controlador, asignado por el Consell después de reiteradas peticiones a través de CAEB, "ha llevado a cabo una gran labor durante la temporada alta". La entidad afirma que "ha asumido responsabilidades que han ido más allá de las estrictamente asignadas, como las de ayudar a pasajeros con sus equipajes y facilitarles información útil, además de mantener el necesario orden en los turnos de taxi y denunciar los incumplimientos de las normas por parte de algunos taxistas".