TW
0

La Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes de Menorca (FAMPA) considera que "imponer" vía decreto lo que la Justicia había dejado en suspenso "es un escarnio al Estado de Derecho y a la tutela judicial efectiva que la Constitución garantiza a todos los ciudadanos". La entidad insta al Govern balear a acatar la Justicia "y a respetar la decisión del TSJB de suspender cautelarmente la aplicación del TIL". Añaden que con esta decisión "sin precedentes", el Govern "protagoniza una huida hacia adelante en la cadena de errores que ha revelado ser la tramitación del Decreto TIL".

Precisamente, el BOIB publicó ayer el decreto urgente dictado por el Govern el viernes que permitirá aplicar el TIL durante este curso. Al respecto, el PSOE exigió ayer al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que "dé la cara" ante la grave situación que existe en el mundo educativo y después de que haya provocado "el más grave incendio" en el sector educativo de Balears a una semana del inicio del curso escolar.

Por otra parte, la Asamblea de Directores de Educación Infantil y Primaria de Mallorca comunicó ayer que mantiene viva la posibilidad de que se produzca una dimisión colectiva de todos los equipos directivos, además de pedir la destitución de la consellera Joana Maria Camps y mostrar su solidaridad con los directores expedientados en Menorca. En otro orden, UPyD celebró ayer la eliminación del "artículo suicida" en el decreto para la aplicación del TIL, del que se mostró "no partidario" y defendió la libertad de elección de lengua en la educación.