TW
0

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Máo ha registrado una solicitud, con el fin de que el equipo de Gobierno convoque un Pleno extraordinario para manifestar el apoyo a la comunidad educativa y recuperar los espacios de consenso necesario para encaminar el presente curso escolar.


La propuesta que presenta el Grupo Socialista para el Pleno extraordinario recoge cuatro puntos. En el primero se propone que el Pleno manifieste su apoyo institucional a los directores expedientados, así como a los respectivos consejos escolares y comunidad educativa.

En el segundo punto, se reprueba la apertura de los expedientes políticos a las direcciones de los tres centros, mientras que en el tercero se pide que el Pleno reconozca la legitimidad de los consejos escolares de los centros para debatir y decidir sus respectivos proyectos y, por tanto acepta, de forma democrática, sus decisiones.

Finalmente, se insta a la alcaldesa, Águeda Reynés, y al concejal de Educación, Simón Gornés, a llevar a cabo todas las gestiones necesarias con la Conselleria de Educación y los representantes de la comunidad educativa, con el fin de recuperar el clima de diálogo.