TW
0

En el mes punta de la temporada turística hay más negocios en Menorca que aseguran haber reducido sus ventas respecto al año pasado que no comercios que han mejorado sus resultados. Así lo dice la encuesta realizada por la patronal PIME, que asegura que un 43 por ciento de las empresas han vivido peor agosto que en el 2012. Solamente un 21 por ciento admite que ha hecho más caja que el año pasado.

Por sectores, las empresas náuticas son las más bien paradas en este agosto. Prácticamente una de cada tres ha mejorado los resultados del año pasado, aunque también es cierto que el mismo porcentaje asegura haber reducido beneficios.

En el extremo opuesto se sitúan las empresas de alquiler de vehículos. En este sector, solamente una de cada diez empresas ha cosechado un mejor agosto que en el año 2012, y en cambio, casi siete de cada diez asegura haber facturado menos que el año pasado.

En los comercios, algo más de la mitad de los encuestados también asegura haber vivido un agosto peor que el pasado. En cambio, los agroturismos y las viviendas turísticas vacacionales aseguran que su agosto ha sido muy similar al del año pasado, pues son mayoría los que dicen haber facturado prácticamente lo mismo que en el año 2012.