Enfrentamiento. Sugrañes acusó a Morlà de bloquear el proyecto de pluviales, Morlà le acusa de mentir - Archivo

TW
0

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alaior, Pau Morlà, acusa a la alcaldesa Misericordia Sugrañes de mentir a la hora de explicar la decisión del Govern de paralizar las obras de la red de pluviales del municipio que suponían una inversión de 1,4 millones de euros. Sugrañes, en declaraciones a este periódico, aseguró que si Alaior no tenía a día de hoy el proyecto ejecutado era porque en su día PSOE y Esquerra de Menorca (EM) bloquearon la iniciativa que había preparado entre 2003 y 2007 el Govern balear del PP.
Morlà asegura que "el proyecto del PP del período 2003-2007 que Sugrañes defiende como excusa para no asumir sus responsabilidades no tenía ningún informe ambiental hecho ni aprobado, y además afectaba una zona muy delicada del Barranc d'en Rellotge, y contaba además con la oposición de la mayoría de vecinos". Por contra, prosigue el edil socialista, "el proyecto del PSOE y EM presentado en el año 2009 tenía todos los informes ambientales favorables, respetaba el Barranc des Rellotge y contaba con el consenso de los vecinos".

Siguiendo con las comparaciones, Morlà explica que "el proyecto del PP del período 2003-2007 no tenía la financiación garantizada. El proyecto del PSOE y EM tenía la financiación garantizada por el convenio firmado entre el Govern balear y el Ministerio, como reconoce el director General de Recursos Hídricos en su escrito".

Ante esta situación, Pau Morlà pide a la alcaldesa "que no engañe una vez más a los ciudadanos, ya que los documentos demuestran que miente. Lo que debería clarificar la alcaldesa es qué ha pasado con la partida económica destinada a Alaior correspondiente a la anualidad de 2012. ¿Dónde ha ido este dinero?".

Morlà lamenta que "se pierde otra inversión básica para Alaior y, como siempre, la señora Sugrañes en Alaior dice una cosa y en Palma vota de manera diferente, y siempre en contra de los intereses generales de los ciudadanos de Alaior".