Instalaciones. Pere Calafat, Pere Moll y José Triay (coordinador deportivo) presentaron las mejoras - Paco Sturla

TW
0

Es Migjorn Gran ya tiene todo a punto para que el próximo 1 de octubre dé comienzo la nueva temporada deportiva municipal. Para ello, durante el verano ha realizado diferentes obras de acondicionamiento en el Polideportivo. Las mejoras son la renovación del pavimento de la pista, así como la señalización de las nuevas líneas de la normativa de baloncesto, algo que venían reclamando desde hacía ya dos años desde la Federación Balear. Por otra parte, se ha procedido a pintar las paredes exteriores y se han subsanado las filtraciones de agua de la fachada. El alcalde, Pere Moll, informó que la inversión ha supuesto aproximadamente unos 20.000 euros.

Las actuaciones obedecen, según explicó Moll en rueda de prensa, a continuar con el objetivo de dar una oferta de calidad en los servicios de ocio a los ciudadanos de la población. "Queremos que tanto pequeños, adultos como la 'gent gran' tengan una oferta deportiva atractiva que invite a hacer actividad física, tanto para mejorar su salud, como para llenar el tiempo libre de forma saludable".

Coste
El Ayuntamiento ya consiguió el año pasado rebajar la cuantía del coste del servicio, que presta la empresa Serpro Sport, en 20.000 euros, situándose actualmente el coste anual para las arcas municipales en aproximadamente unos 70.000. En ese sentido, Moll reconoce que se trata de unas actividades que resultan deficitarias, pero puntualiza que el objetivo es que el tope de esa cifra no sobrepase el límite de los 30.000 euros. "Es un nivel correcto, y se puede asumir", confiesa el alcalde.

Tarifas
Por otra parte, cabe señalar que las tarifas para este curso no se han actualizado con el IPC, por lo que se mantienen en 32,75 euros por actividad, 19 euros para la gente mayor y 26,75 para las actividades de fitness. En el caso del tenis, los responsables del área de deportes consideran que la tarifa era demasiado alta, por lo que ha pasado de 44 euros a 32,7 al mes.