Proyecto. La reordenación viaria prevé la supresión del aparcamiento de la izquierda - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís baraja la posibilidad de iniciar las obras de embellecimiento del tramo central del Cós a finales del próximo mes de octubre o a principios de noviembre, según ha señalado el alcalde Cristóbal Coll. Este proyecto urbanístico, que contempla el tramo de la céntrica vía comprendido entre las calles Sant Esteve y Sant Jacint, tiene un presupuesto de ejecución de 717.500 euros.

El alcalde Cristóbal Coll ha señalado que la aprobación del pliego de las cláusulas administrativas del proyecto de reordenación de la calle Sant Lluís se realizará en breve, por cuanto le corresponde por el presupuesto de las obras a la Junta de Gobierno, órgano municipal que se reúne cada semana. Coll apunta que si la tramitación del expediente de obras no sufre ningún contratiempo y se realiza de forma ágil, la empresa adjudicataria podría empezar las obras dentro de cinco semanas.

Cristóbal Coll ha subrayado que la ejecución de las obras afectará sensiblemente la vida diaria del vecindario, por lo que el Ayuntamiento ya ha mantenido una reunión con el colectivo de comerciantes, a la que también asistieron otras personas interesadas sobre el tema. En este sentido, ha señalado que se realizará una nueva reunión con comerciantes y vecinos, aunque las obras ya estén adjudicadas, con el objetivo de consensuar ciertas cuestiones sobre los acabados del proyecto, siempre que no afecten de forma sustancial el coste de las obras.

Coll considera que lo ideal sería empezar los trabajos de mejora del Cós por el tramo de calle situado enfrente del nuevo teatro en construcción, actuación que está contemplada en el proyecto de la sala cultural actualmente en ejecución. De este modo, se facilitará la tramitación del certificado final de obras del nuevo teatro.

El plazo de ejecución de las obras contemplado en el proyecto es de cinco meses, por lo que al iniciarse a finales de octubre, o como muy tarde a principios de noviembre, será posible que las mismas estén concluidas antes de la próxima temporada turística. Además, el Ayuntamiento ha previsto que durante el periodo de Navidad se lleven a cabo aquellos trabajos que conlleven el menor número de molestias para el vecindario.
otros tramos

Cristóbal Coll no ha descartado la posibilidad de que las obras de rehabilitación también puedan acometerse de forma adicional en el primer tramo del Cós, comprendido entre el Molí de Dalt y el Molí d'Enmig, que no está incluido en el proyecto de reordenación viaria. En este caso, el Ayuntamiento solo tendría que incluir esta actuación en el capítulo de inversiones del próximo año y la correspondiente partida presupuestaria.

Por otra parte, el equipo de gobierno también valora la posibilidad de ejecutar la rehabilitación del tramo final del Cós, que permitiría concluir la red de recogida de aguas pluviales del tramo central y, además, enlazar con la calle Pere Tudurí que comunica con las zonas escolar, deportiva y sanitario-asistencial del pueblo.