TW
0

La designación de Maite Torrent como delegada de la Conselleria de Educación en Menorca obligará al alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, a introducir algunos cambios en el organigrama del equipo de gobierno. Las modificaciones serán mínimas, con la intención de no modificar las rutinas de funcionamiento del equipo.

Así, Maite Torrent dejará de gestionar el área de Educación en el Ayuntamiento de Ciutadella. Sus labores en la delegación de la Conselleria le impedirán asumir también esta función en Ciutadella. Su cartera será asumida por Auxiliadora Pons Sabater, quien hasta ahora era responsable únicamente del área de Cultura.

La intención del alcalde, José María de Sintas, es que Maite Torrent continúe formando parte del grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciutadella, aunque lo hará sin gestionar ninguna área. Su participación se limitará a los plenos y a las reuniones internas del equipo de gobierno. De este modo, el alcalde descarta que Torrent deje su acta de concejal y dé paso a la incorporación de una nueva cara en el grupo del PP de Ciutadella.

Con esta pequeña remodelación, la segunda durante este mandato, De Sintas prácticamente no altera las funciones de los que son considerados pesos pesados del equipo de gobierno. Francisca Marquès seguirá como primera teniente de alcalde y al frente de las áreas de Hacienda, Policía y Servicios Sociales. Pedro Gener, por su parte, continuará gestionando Servicios Generales y además la cartera de Turismo.

Ramon Sampol, segundo teniente de alcalde, seguirá siendo el responsable del área de Urbanismo y además portavoz del equipo de gobierno, mientras Inmaculada González continuará como responsable de Personal, Juventud y Deportes.

Juana María Pons Torres llevará Gobernación y Medio Ambiente, Lorenzo Coll es el encargado de Salud y Cementerios, y Esperança Juaneda la responsable de Ferias y Mercados.