Un lujo de 1.120 metros cuadrados en Cala Morell.

TW
0

La Policía Judicial ha descubierto en Menorca dos de las 23 propiedades que el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha intentado ocultar a la Justicia para no responder de las deudas que tiene contraídas. Es el caso de sendos chalés en Cala Morell y Son Xoriguer que la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal valora en 4,3 millones de euros.

El informe que la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía ha remitido al juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional desgrana, una a una, las propiedades que el empresario cambió de nombre o pasó a otras sociedades, precisamente, para eludir sus responsabilidades con empleados y proveedores.

El montante total de su patrimonio oculto asciende a 87,9 millones de euros e incluye, además de los dos chalés en Ciutadella, otras cuatro viviendas, tres apartamentos, cinco locales comerciales, tres solares, dos gasolineras, tres plazas de garaje y hasta un castillo en Toledo declarado Bien de Interés Histórico-Artístico.

Sus dos chalés de lujo en Cala Morell y Son Xoriguer suponen así el 5 por ciento del patrimonio del antiguo dueño del Grupo Marsans, repartido entre Menorca, Mallorca, Madrid, Toledo, Marbella y Nueva York, donde posee otros dos apartamentos.

Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en las plataforms KioskoyMás o My News