Los docentes están lejos de dar por acaabada la movilización - Gemma Andreu

TW
0

Los colegios y los institutos de la Isla han vuelto esta mañana a una relativa normalidad. La incidencia de la huelga indefinida en las aulas ha sido muy baja en general. La mayoría de los claustros de los centros docentes de Menorca se han tomado un ligero respiro en su lucha contra la política educativa del Govern, que en muchos casos será de dos días.

No obstante, los maestros y profesores están lejos de dar por acabada la movilización. En algunos colegios ya han acordado un calendario de paros para esta misma semana, mientras que en otros se determinará en las próximas horas. Aún así, sí hubo docentes que hacen huelga hoy, aunque la mayoría de los casos la incidencia es testimonial. El Govern cifra el seguimiento hoy de la huelga en un 1,5 por ciento, mientras que los sindicatos, tras unos primeros sondeos, hablan de una cifra inferior al diez por ciento.

Mientras tanto, los sindicatos y los participantes en la acampada ubicada frente a la Delegación Territorial de la Conselleria de Educación esperan una llamada para poder reunirse con la nueva delegada, Maite Torrent. De momento, no se ha producido.