TW
0

Hay menos parados que hace un año, aunque más que el pasado mes de agosto. El mes de septiembre ha finalizado con 5.575 menorquines en las listas del paro. Ello supone que hay 373 parados menos que hace un año, lo que representa un descenso del 6,3 % respecto a septiembre del año pasado.

Como era de prever el número de parados ha aumentado respecto a agosto, debido a que entramos en el mes que pone fin a la temporada turística. En este sentido, hay 772 desempleados más que hace un mes, lo que significa un aumento mensual de la desocupación del 16,1 %.

El efecto estacional se nota más en Menorca que en el resto de las islas, ya que es donde más aumenta el paro (exceptuando Formentera) respecto a agosto, lo que se puede interpretar que Menorca inicia el cierre de la temporada antes que el resto de Islas. Y es que en Mallorca el aumento del paro casi ha sido imperceptible (2,36 % ) respecto al mes anterior, mientras que en Eivissa se ha notado un poco más (10, 5%).

Solo hay que observar los datos desglosados por sectores para apreciar el anticipo del fin de la temporada. El paro en el sector servicios se ha disparado un 25 % respecto al mes anterior, y en el sector de la hostelería se ha incrementado hasta un 74 %. Eso en Menorca. En el resto de Balears el paro en el sector servicios ha aumentado un 6,8 %, por el 19,3 % en la hostelería.