Los profesores Marga Bennassar, Miquel Àngel Maria y Ismael Pelegrí han acudido a primera hora de la mañana al juzgado. - Javier Coll

TW
0

Marga Bennassar, Miquel Àngel Maria i Ismael Pelegrí, profesores del IES Joan Ramis i Ramis de Maó, han iniciado los trámites necesarios para la denuncia contra el diputado del Partido Popular, Antoni Camps Casasnovas, a raíz del artículo publicado en las páginas de Es Diari.

Los docentes, en representación del colectivo que promueve la intervención judicial contra el político de Ciutadella, han acudido al juzgado de Primera Instancia número 3 de Maó a las 9.15 horas acompañados de la abogada Cristina Gómez, a la que han entregado los poderes para que lleve adelante el trámite.

Gómez ha asegurado que "hay indicios fundamentados de delito en las amenazas proferidas por Antoni Camps en su carta publicada en la prensa el pasado 15 de septiembre".

La abogada añade que "en estos casos es importante el contexto y el impacto social" y matiza que "el diputado publicó la carta el día inmediatamente anterior al inicio de la huelga, todo el mundo entendió que era una amenaza". En este sentido, Gómez señala que "los docentes se sintieron agredidos".

Más de 1.800 euros en menos de 24 horas
Para financiar los gastos que deriven de la demanda, los profesores, que cuentan con el apoyo de la Assamblea de Docents, han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo a través del portal www.totsuma.cat.

El objetivo es recoger un mínimo de 3.600 euros necesarios para cubrir los gastos judiciales a partir de aportaciones mínimas de 5 euros. La respuesta social ha sido brutal, tal y como explica el colectivo en una nota de prensa ya que en las primeras 24 horas se han recogido más de 1.800 euros.

El colectivo ha fijado un plazo de 25 días para recolectar el dinero necesario y explica que si se sobrepasan los 3.600 euros, el dinero que sobre irá destinado a la caja de resistencia de los profesores que secundan la huelga.

Consulte los comentarios de la noticia anterior pulsando aquí.