Los 65 caballos demostraron un buen nivel - S.S.

TW
0

La primera edición del Concurso de Balears de Caballos de Pura Raza Española ha logrado arrancar con fuerza. La cita, celebrada el pasado fin de semana en Son Martorellet, en el municipio de Ferreries, ha cumplido con creces los objetivos de la entidad organizadora, Es PRE Menorca. Explica el presidente de la entidad, Sebastià Servera, que los logros conseguidos por la asociación en la organización de otros concursos les ha servido este año para conseguir la presencia de un jurado internacional. Y eso es un punto muy a favor para la consolidación de un evento que a buen seguro tendrá continuidad en 2014. Al respecto, explica Servera que si no se postula nadie para hacerse cargo de él en el resto de las islas, el campeonato regresará de nuevo a Menorca.

La competición ha logrado despertar un gran interés entre el sector. Y prueba de ello ha sido la presencia durante todo el fin de semana de Fausto Ferrero, propietario de una yeguada de Mallorca que se ha hecho merecedora en varias ocasiones del título de mejor ganadería de España.

Presencia

Pese a que el 95 por ciento de los caballos de la Isla son de raza menorquina, desde hace un tiempo los de pura raza española están ganado presencia en el sector. Y buena prueba de ello ha sido la organización de un campeonato que logró reunir a 27 ganaderías y 65 caballos que demostraron un «muy buen nivel», concluye Servera.