TW
0

El PSM ha solicitado la comparecencia urgente al Parlament de la consellera de Educación Joana Maria Camps para que informe si la "Conselleria ha dado ordenes a eleborar listas de alumnos que no van a calses por la huelga indefinida de docentes".

El grupo menorquinista solicita si éstas órdenes se han dado por escrito o verbalmente. Asimismo desde la formación Més preparan un escrito que dirigirirán a la Fiscalía de Menores, para que investigue la injerencia del Govern en los derechos de los padres y madres.

El diputado menorquín, Manel Martí ha afirmado que "no recordamos nada parecido desde que las escuelas de la posguerra elaboraban listas de los hijos de padres que no eran del Movimiento", y denuncia que la "Conselleria ha perdido el jucio y el sentido de la realidad y del ridículo", ya que "hacer listas de niños es traspasar una línea roja en democracia que nadie tiene que traspasar".

Fuentes de la Conselleria d'Educació han informado que los profesores de todos los centros educativos "deben pasar siempre lista" para saber qué alumnos no acuden a clase, pero han señalado que ésta es una práctica normal que no está relacionada con la huelga.