TW
0

Una mayoría de los ciudadanos de Menorca, el 77,6 por ciento, apuesta por la enseñanza trilingüe en las aulas, con el inglés como lengua extranjera en equilibrio con las dos oficiales, frente a aquellos que prefieren el sistema bilingüe catalá-castellano (12,7%) o la inmersión total en catalán (9,7%).

Sin embargo, la misma proporción de menorquines que apoya el trilingüismo deja claro al Govern como quiere su implantación: un 77,1 por ciento cree que se debe negociar con el sector y un 71,4 considera que debe aplicarse más lentamente.

Estas son algunas de las conclusiones que se extraen de un sondeo de opinión elaborado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IBES) para los diariosMENORCAyÚltima Horaen la que han sido encuestados 600 residentes en Balears. El sondeo se realizó entre el 24 de septiembre y el pasado 1 de octubre, en un momento álgido del conflicto en el ámbito de la educación y una contestación social sin precedentes ante una norma del Govern, que ha provocado una huelga indefinida y el inicio de curso más complicado de los últimos años.


Lea todos los resultados de la encuesta en la noticia a doble página de nuestra edición impresa o en Kyoskoymás y My News