Beatriz Jurado visitó Menorca con motivo de la convención celebrada ayer en Maó - Gemma Andreu

TW
0

Beatriz Jurado es directa en sus opiniones y ello le ha valido ya algún que otro encontronazo con los pesos pesados de su propio partido. La presidenta nacional de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP participó ayer en el encuentro que la organización celebró en Maó y allí defendió que «política y juventud tienen que ir de la mano porque se necesita una regeneración».

¿Los jóvenes resultan molestos para los dirigentes del partido?
- No, creo que no es molestia, sino congoja, miedo al 'hacia dónde vamos' y un mal enfoque sobre dónde está el problema. Porque si existe un problema en la política, con una corrupción fuera de lo normal y falta de confianza de la ciudadanía, el problema no somos nosotros, apartar a los jóvenes de la política no resolverá ese problema.

¿Ve bien que el recorrido vital de un joven se ciña al partido?
- Opino que nunca se es joven o mayor para dedicarse a una vocación de servicio público. Al ciudadano no tiene por qué importarle qué va a pasar cuando estés fuera de la política, tanto si tienes 35 como si tiene 45 años. Lo importante es que los jóvenes que entren en política tengan preparación y capacidad.

¿Qué opina de la emigración forzosa de jóvenes formados?
- Es una de las mayores lacras sociales que vive este país. Es consecuencia de ocho años de gobierno socialista en los que no se tomó ni una sola medida ni se aceptaron las del PP.

¿Y qué hace el PP al respecto?
- Ha creado una estrategia de empleo y ha habido una bajada de la tasa de paro juvenil del 5,29 por ciento. Es un descenso ridículo, no consideramos que sea algo de lo que se puede presumir, pero desde luego el Gobierno del PP ha puesto encima de la mesa unos objetivos de contratación de los jóvenes para que no tengan que marcharse. Quedan muchas otras medidas por tomar.

¿Buscan los jóvenes acabar con la idea del PP desarrollista?
- Asociar determinados valores a una ideología es caer en los clichés, en el PP y en NNGG hay muchas personas que están interesadas en el medio ambiente, y el desarrollo normativo realizado no es contrario al entorno.

¿Cómo ve una senadora del PP de Córdoba el conflito en la educación de Balears?
- Creo que el gobierno balear ha sido sincero, llevando a cabo el programa electoral con el que se presentó a las elecciones y que votó la mayoría. Las medidas como mínimo se merecen un margen de confianza.