El presidente del Consell hizo estas declaraciones en el acto de clausura de la convención de Medio Ambiente y Juventud de NNGG, celebrada este fin de semana en el recinto ferial de Maó - PP

TW
0

El presidente del Consell quiso ayer «despejar» al PSMlas dudas planteadas sobre la defensa de la institución insular en el litigio de Cesgarden. Santiago Tadeo recordó a los nacionalistas que «la sentencia que condena al Consell a pagar 16,1 millones, más intereses, es de 2011», y que «si durante el proceso judicial se cometieron muchos errores, ustedes son los responsables», ya que «ustedes gobernaban y jamás supieron solucionarlo». Y en todo caso, «lo que no sabemos, es porqué se dieron esos errores».

El presidente hizo estas declaraciones en la clausura de la convención de Medio Ambiente y Juventud organizada por Nuevas Generaciones en Maó. Tadeo criticó «la poca vergüenza» del PSM y en concreto de su consellera Maite Salord, que «lejos de reconocer sus graves errores, pretende ahora crear sombras allí donde ellos las generaron».

El presidente lamenta la «poca talla política» de la consellera Salord, y le recuerda a su partido que «el recurso presentado contra las sentencia e inadmitido a trámite fue presentado el 19 de mayo de 2011, cuando gobernaba el PSOE y el PSM, y era entonces cuando se debía actuar»
.
Tadeo emplaza a Salord que explique «por qué no utilizaron la modificación del PTI de 2006 para solucionar este problema», a la vez que le insta a, antes de debatir en el pleno sobre la propuesta de acuerdo presentada por el PSM, a «pedir explicaciones y responsabilidad a los miembros de su partido y a sus socios de gobierno que participaron en este embrollo».

El presidente del Consell critica que «lejos de reconocer sus errores y no asumir responsabilidades, crean sombras de dudas».