TW
0

Maó cerró el mes de septiembre como el municipio con más parados de Menorca tanto en términos absolutos como en términos relativos. Los 2.267 desempleados registrados suponen el 41 por ciento del total, un porcentaje sensiblemente superior al del peso relativo de su población en el conjunto de la Isla, el 30 por ciento, y muy distanciado del siguiente municipio con más parados, Ciutadella, que terminó el mes pasado con 719 parados menos.

A pesar de contar con 508 habitantes más que Maó, la ciudad de Ponent ve cómo el peso porcentual de sus desempleados en el conjunto de los 5.575 que hay en los ocho municipios menorquines es del 28 por ciento. Prácticamente siete de cada diez parados de la Isla son residentes en Maó o en Ciutadella. Son algunas conclusiones que se extraen de los datos pormenorizados por municipios y publicados en el Observatori del Treball del Govern.

Evolución
La comparación entre los desempleados de Maó y Ciutadella muestra como la ciudad de Llevant cerró el mes de septiembre con un 41 por ciento más desempleados que Ciutadella a pesar de que en ese mes el descenso interanual del desempleo en Maó fue del 6 por ciento, mientras que el de la ciudad de Ponent fue del 4 por ciento.

El siguiente municipio con mayor número de parados es Es Castell, que aglutina al 10 por ciento del total, a pesar de tener casi 1.648 habitantes menos que Alaior, que concentra al 9 por ciento. Ello hace que en el valor relativo de parados por habitante, Es Castell tenga el 7 por ciento, mientras que Alaior se queda con el 5 por ciento. En el último lugar de la lista, tanto por número absoluto como el porcentaje por habitante de desempleados encontramos Es Migjorn Gran.

Más información en la web Observatori del Treball del Govern