El Ayuntamiento de Maó llama a Puertos a reformular su proyecto si es necesario para lograr un dragado y posterior vertido que no genere rechazo social. El factor económico no debe ser un freno. - Archivo

TW
0

«Si tiene que invertir más para hacer un proyecto de consenso social, que lo haga». La alcaldesa de Maó y única representante de Menorca en el consejo de administración de la Aurtoridad Portuaria de Balears (APB), Águeda Reynés, llamó ayer al ente a buscar una solución respetuosa con la costa para ejecutar el dragado del puerto, una obra que «se tiene que hacer sí o sí» y que lleva meses suspendida de forma cautelar por la Fiscalía de Medio Ambiente.

Si hace unos meses mostraba su satisfacción en un comunicado por el falso levantamiento de la suspensión, ayer dejó clara la necesidad de que «los fangos no afecten a la costa» y antepuso la necesidad de que este proyecto no se haga de espaldas a la ciudadanía, sino con el mayor consenso posible, aunque para ello se haga necesaria una mayor inversión de la APB.

Lea la noticia completa en nuestra edición impresa o en KioskoyMás o My News