Actuación de un grupo de alumnos de la Escola Municipal d’Ensenyaments Artístics de Sant Lluís.

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha llevado a cabo la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo para la Escola Municipal d'Ensenyaments Artístics (EMEA), al objeto de regularizar el sistema de contratación del profesorado que deberá atender las diferentes especialidades del centro, según ha declarado el concejal de Cultura Francesc Olives.

La creación de la bolsa de trabajo de la EMEA se enmarca dentro del proceso de reestructuración, tanto organizativa como funcional, de la escuela municipal que ha impulsado el equipo de gobierno del PP. En este sentido, Olives subraya que la bolsa de trabajo implica «la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad que rigen la Administración pública».

Modelo

El concejal de Cultura señala que el modelo anterior de la escuela municipal contemplaba cinco escuelas (música, dibujo y pintura, danza, teatro y patinaje) y varios cursos sueltos (danza oriental y costura, entre otros), que se ha convertido en una única estructura formada por tres departamentos (música, artes plásticas y expresión corporal). Olives afirma que la convocatoria de la bolsa de trabajo se ha realizado para cubrir tanto las necesidades actuales como las previsats en un futuro inmediato, aunque de las 33 especialidades convocadas solo se ofertarán aquellas que tengan suficiente demanda.

La complejidad del proceso de reestructuración de la EMEA y la creación de la bolsa de trabajo ha provocado el retraso de dos semanas en el inicio del curso, por lo que las clases empezarán el próximo lunes día 14.