Pretenden instalarlos en las inmediaciones de Son ganxo.

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís está tramitando el expediente de ampliación del interés general del club hípico proyectado en la zona de Las Lomas, al norte de la urbanización de Biniancolla, al objeto de permitir la construcción de un camping vinculado a las instalaciones hípicas aún en fase de ejecución. La propuesta, avanzada ayer por la agencia EFE, cuenta con el visto bueno del equipo de gobierno de Sant Lluís, según ha confirmado a este diario el alcalde Cristóbal Coll.

Club Hípic de Sant Lluís, S.L. obtuvo hace más de una década el interés general para construir unas instalaciones hípicas en unos terrenos situados en la fallida urbanización de Las Lomas, en un sector limítrofe al sur con el Hotel Sur Menorca, al este con la carretera de acceso a Punta Prima, a la altura de la estación radioeléctrica de Telefónica, y al oeste con el Camí Vell de Biniancolla.

La sociedad promotora, de capital menorquín y vinculada al empresario Juan Polo, inició las obras del club hípico, pero no llegó a construir la totalidad del recinto ante las pocas perspectivas de viabilidad del proyecto. Por ello, las instalaciones hípicas nunca han llegado a funcionar.

La existencia en las proximidades del complejo hípico inacabado de una ruta cicloturística y del Camí de Cavalls, éste en una zona algo más alejada, dos iniciativas que han conocido un fuerte impulso en los últimos años, ha empujado a Club Hípic de Sant Lluís a retomar el proyecto inconcluso, pero con la novedad de incorporar un camping.
segundo camping:

Por otra parte, el alcalde Cristóbal Coll ha señalado que el empresario inmobiliario Juan José Villalonga, de Ciutadella, también ha presentado al Ayuntamiento un anteproyecto para construcir otro camping en unos terrenos proximos al Hotel Sur Menorca y, por tanto, en un ámbito cercano en donde Club Hípico de Sant Lluís proyecta su zona de acampada. No obstante, esta propuesta está en una fase muy embrionaria.

El expediente será enviado en breve al Consell

El alcalde Cristóbal Coll ha explicado que el Ayuntamiento tiene la obligación de tramitar el expediente de interés general, o en este caso de ampliación del interés de un proyecto ya aprobado, que cualquier ciudadano presente en el registro de entrada.

Coll ha asegurado que la tramitación municipal del referido expediente se encuentra en una fase muy avanzada y que próximamente será remitido al Consell insular para que recabe los informes necesarios y, si procede, aprobar el interés general solicitado.

En este sentido, Coll ha señalado que un proyecto que requiere del interés general para llevarse a cabo debe cumplir con una serie de requisitos que inciden en el entorno, la mejora de la oferta, la creación de puestos de trabajo, el abastecimiento de agua y el suministro eléctrico, entre otros aspectos.

El alcalde se ha mostrado favorable a la construcción de una zona de acampada en Sant Lluís.