Imagen de la desaladora de Ciutadella.

TW
0

El Grupo Socialista ha registrado una proposición no de ley a través de la cual se pretende que el Parlament inste al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a incorporar en el Presupuesto de 2014 los recursos necesarios para la puesta en marcha de la desaladora de Ciutadella, conectándola inmediatamente a la red que provee de agua a la ciudad.

Asimismo, los socialistas reclaman al Ministerio que incorpore también en el Presupuesto de 2014 los recursos necesarios para la redacción del proyecto de conexión al resto de municipios de Menorca y para hacer frente a las expropiaciones que se deriven.

En tercer lugar, piden que el Ministerio genere las reservas de crédito necesarias para garantizar presupuestariamente la conexión de la desaladora con el resto de municipios de la Isla.

También instan al Govern y al Ministerio a consensuar con el Consell Insular de Menorca, los ayuntamientos y las principales entidades cívicas y sociales el proyecto de distribución de agua desalada a los municipios y, en especial, su trazado.

Finalmente, la proposición no de ley demanda al Ejecutivo autonómico que garantice que el coste para los ciudadanos del agua de la desaladora de Ciutadella estará de acuerdo con las tarifas existentes en el resto de municipios de Baleares con desaladora.