El centro mahonés ha sido ampliado con una obra presupuestada en 1,9 millones de euros. - Archivo

TW
0

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha valorado este martes de forma muy positiva el avance de las obras de las nuevas infraestructuras educativas en Menorca, después de que, según ha subrayado, el Govern ya invertido siete millones de euros.

Durante el Pleno del Parlament, Camps se ha referido a las obras ya finalizadas, como la primera fase de ampliación del IES Pasqual Calbó de Maó, con un presupuesto de 1,9 millones de euros, que finalizó en octubre y está pendiente de recepcionar.

La consellera ha destacado, además, el cambio de carpinterías del colegio Àngel Ruiz i Pablo de Es Castell, con un coste de 78.861 euros, así como la reparación del voladizo del colegio Mateu Fontirroig de Maó y la construcción del nuevo colegio Maria Lluïsa Serra, con un presupuesto de 4 millones de euros.

Asimismo, Camps ha detallado los trabajos actualmente en ejecución, tales como la reforma del colegio Sa Graduada de Maó, con un presupuesto de 1,4 millones de euros. La consellera ha señalado que el plazo de ejecución de la obra es de diez meses.

También ha hecho hincapié en la reparación de las humedades de la cubierta del IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella y en la impermeabilización de la cubierta de la zona deportiva del IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella.

La responsable autonómica ha destacado las obras pendientes de ejecución durante 2013, como la instalación de placas solares en el IES Biel Martí de Ferreries y el IES Cap de Llevant de Maó, con un coste de 99.436 euros.