La secretaría de la Escuela de Turismo, que comparte planta con el Centro de Profesores - Josep Bagur Gomila

TW
0

La escuela privada de turismo, ubicada desde principios de mes en Ciutadella, ha arrancado ya el curso en el anexo del instituto Josep Maria Quadrado, y lo ha hecho ocupando las aulas vacías que la Conselleria ha cedido al Ayuntamiento y también un espacio que hasta hace diez días lo utilizaba el Centro de Profesores de Menorca (CEP).

Se trata de un aula que el CEP usaba como archivo y en la que hay los expedientes y documentos del centro de los últimos 30 años. La decisión la tomó la Conselleria a principios de octubre, tal y como reconoció ayer la delegada de Educación en Menorca, Maite Torrent, que justifica la cesión de «un espacio que no se usaba habitualmente» a la escuela de turismo para que ésta pueda contar con las aulas suficientes. Torrent recuerda que sólo se trata de un aula de las seis que disponía el Centro de Profesores.

El CEP, que se dedica a la asesoría y formación de los docentes, ha trasladado el archivo a la biblioteca, dejándola prácticamente inutilizada debido al actual volumen de documentos y archivos.

Desde el Centro de Profesores no ven con muy buenos ojos la cesión de este espacio, a la vez que han expresado sus dudas legales de que se ceda el uso de unas dependencias públicas a una empresa privada, sin antes haber firmado algún tipo de convenio que lo permita, tal y como exige la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas.

El único convenio firmado hasta el momento es entre la Conselleria y el Ayuntamiento que se rubricó el pasado 24 de septiembre, en el que se cede para uso municipal una serie de aulas de la segunda planta del anexo del instituto. Posteriormente, el Consistorio autorizó el uso temporal de este espacio a la Escuela de Turismo.

La delegada de la Conselleria de Educación enMenorca, Maite Torrent reconoció ayer que de momento no se ha firmado ningún convenio u otro documento que clarifique las condiciones de la cesión, aunque sí que avanzó que «se está trabajando en ello», y que está previsto que el centro privada pague algún tipo de alquiler, cuya cuantía está aún por definir.


Espacio

La Escuela de Turismo dispone de su propio espacio en la segunda planta del anexo del instituto Josep Maria Quadrado, que consta de cuatro aulas de formación, dos despachos y una secretaría.