TW
0

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Menorca (FAPMA) ha convocado para este viernes una "inédita" huelga de alumnos. Las asociaciones de padres hacen un llamamiento a las familias con niños que cursan desde Infantil hasta Secundaria, así como a los estudiantes de Bachillerato para que este viernes vacíen las aulas, para denunciar el "inmovilismo" del Govern para resolver los problemas que ha generado el decreto TIL, que prevé instaurar el trilingüismo en las aulas.

El presidente de la Federación, Josep Castells manifiesta que se ha optado por una actuación de este tipo, después de observar que la Conselleria no ha hecho nada para desbloquear la actual situación que provoca "el experimento del TIL", que "está indignando a muchos padres, que ven como sus hijos, que no tenían problemas en el colegio, regresan a casa angustiados por no haber entendido una clase, de por ejemplo, ciencias sociales que se ha dado en inglés".

Castell asegura que no se trata "de una iniciativa planteada desde la cúpula de la FAPMA, sino desde las bases", y recuerda que ya hay varios centros que ya han organizado protestas similares, como el colegio Mateu Fontirroig, Tramuntana, Es Migjorn, entre otros. De lo que se trata "hacer una actuación conjunta entre todas las asociaciones de padres de Menorca", asegura Castells.

La FAPMA es consciente que muchos padres no van a poder secundar la protesta, ya que no tienen con quien dejar a sus hijos mientras trabajan, por ello entiende que sumarse a la convocatoria "es una decisión personal, que va a depender de las circunstancias de cada familia". No obstante, las asociaciones de padres confían que la huelga de alumnos tenga un alto seguimiento, como ya ha pasado con otras convocatorias parecidas organizadas puntualmente en algunos colegios de Menorca.

Durante la jornada de aulas vacías, las diferentes asociaciones de padres van a organizar en cada centro escolar o municipio diversas actividades culturales y lúdicas.