TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella tramitó ayer la declaración de interés general del Hotel Turquesa mediante el cual el establecimiento pretende legalizar unas obras por las que a principios de este año pagó una multa al propio Consistorio de 185.289,39 euros (136.428 euros los abonó la empresa hotelera y 48.860 la constructora).

El Consell de Menorca será ahora la administración que deberá decidir si la actuación llevada a cabo a finales de 2011 y principios de 2012 por la empresa Segasx SA es merecedora de la declaración y, por lo tanto, puede seguir en pie.

Las obras irregulares en este hotel ubicado en la urbanización de Son Xoriguer se detectaron en noviembre de 2011, y a pesar de que se solicitó que se paralizaran las obras, éstas siguieron adelante y acabaron con la construcción de una pista multiaventura, un campo de fútbol, una terraza de 136 metros cuadrados y una piscina.

Si finalmente se legaliza la actuación, el Ayuntamiento de Ciutadella solicitará que se pague el importe que hubiera correspondido a la licencia de obras y que se le ceda el 10 por ciento de terreno en concepto de aprovechamiento.