Empuje a la música. La alcaldesa y la consellera, ayer, en los nuevos estudios de ensayo y grabación. - Gemma Andreu

TW
0


El Institut de la Joventut del Consell pone al alcance de los jóvenes una sala de ensayos y de grabación, para que los grupos musicales dispongan de un lugar adecuado tanto para ensayar como para grabar sus propias maquetas.

Se trata de un espacio que se pone a disposición de los jóvenes de entre 14 y 35 años. Está completamente insonorizado y cuenta con el equipo técnico suficiente para pequeños grupos musicales.

Eso es, con altavoces, sistema de amplificación, mesa de mezclas, micrófonos, batería electrónica, amplificadores de bajo y guitarra, auriculares y todo el cableado necesario. Además, la cabina de grabación está equipada con una mesa de mezclas digital, un ordenador con software de grabación y monitores.

Para utilizar estas instalaciones es necesario rellenar el formulario on-line que hay en la web de INJOVE, y reservar turno de 11 a 14.30 y 17 a 20.30 horas. Se establece un precio simbólico de 5 euros para los ensayos, y de 20 euros para las grabaciones. Las sesiones son de 3,5 horas.

La sala está en la avenida José María Quadrado de Maó, en la sede del INJOVE, en la Casa de Ses Aigües, que el Ayuntamiento ha acondicionado este verano, siguiendo el convenio que mantiene con el Instituto de la Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Según señalan desde el INJOVE, esta es la primera sala de ensayos y de grabación pública de la Isla.