TW
0

Un incendio declarado durante la tarde de este miércoles arrasó unas cuatro hectáreas de superficie agrícola de la finca de Son Roses de Ciutadella, lindante con la carretera general.

El fuego, cuyas causas que lo originarion todavía se están investigando, se declaró a las 15,30 horas y no fue extinguido hasta tres horas después.

Intervinieron diez bomberos de Ciutadella, equipados con cuatro vehículos, e incluso se requirió la presencia de una dotación de Ferreries, ante el temor de que éste se expandiera y pudiera afectar a zona forestal. Asimismo, los bomberos solicitaron a la empresa Valeriano Allés una cuba que suministrara agua a los vehículos. También se movilizaron agentes del Ibanat, de la Policía Local de Ciutadella y la Policía Nacional.

Se trata así del mayor incendio declarado en Menorca en lo que va de año e incluso la superficie afectada es superior a todos los conatos de incendio declarados en la Isla este 2013. Precisamente este incendio ha tenido lugar un día después de darse por acabada oficialmente la temporada de alto riesgo de incendios forestales. Durante este 2013 en Menorca se han registrado 15 incendios, que han quemado 2,4 hectáreas.De ellos, seis fueron provocados de forma intencionada cerca de las playas sur de Menorca, calcinando 1,4 hectáreas.

Pese a que se ha dado por acabada la temporada antiincendios, lo cierto es que debido a las actuales condiciones meteorólogicas registradas en la Isla este octubre, de altas temperaturas acompañados de esscasas lluvias, hace que en Menorca "exista aún un elevado riesgo de incendios", comentan desde los Bomberos de Menorca.

En el conjunto de Balears se han declarado este año 77 incendios, que han arrasado 2.882 hectáreas. El 99 por ciento de la superficie afectada fue por los fuegos de Andratx y Artà.