Las personas y empresas galardonadas recibieron el aplauso de los asistentes - Javier Coll

TW
0

El teatro del Orfeón Mahonés acogió ayer noche la segunda edición de los Premios Onda Cero Menorca, que han destacado la trayectoria de diez personas y empresas de la Isla.

La velada fue presentada por el periodista de Onda Cero, Javier Ruiz, y la directora de la emisora en la Isla, Diana Font, y contó con la presencia del director regional de Onda Cero, Juan Carlos Enrique. Los galardones realzaron la trayectoria que en diferentes ámbitos de la vida protagonizan, o han protagonizado, varias personas a nivel personal o empresarial.


Distinciones

En la categoría de solidaridad, fue distinguida Protección Civil; Pons Quintana, por haber alcanzado renombre mundial como empresa del calzado; Catalina Mercadal, por la trayectoria en el mundo de la enseñanza en Alaior; el vigésimo aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera; y la banda de música de Es Migjorn Gran, por su relevancia en las fiestas patronales y conciertos propios.

Asimismo, fueron concedidos tres premios a título póstumo: el físico y dinamizador cultural Josep Miquel Vidal; Pere Melis Pons, por su labor de promoción de la lengua catalana de la Isla y la cultura popular; y el empresario Gabino Sintes, por su apuesta por la calidad en el sector turístico, con la urbanización de S'Algar.

Finalmente, fueron premiados el jugador de baloncesto del Real Madrid y de la selección española Sergio Llull y la web Menorcana por su promoción de la gastronomía insular en internet.

La gala contó con la actuación de la cantante Olga Román, que entre otras canciones de su repertorio interpretó «Seguir caminando», en alusión al espíritu de la gala y de los galardonados.