TW
0

Mientras por un lado ya ha comenzado la cuenta atrás para la entrega del XXXVIII Premi Born de Teatre, que tendrá lugar el 30 de noviembre, por otro sus responsables acaban de lanzar una campaña de micromecenazgo orientada a garantizar el futuro del prestigioso galardón.

Tras la experiencia piloto del año pasado, y a la vista de los buenos resultados, el Cercle Artístic se agarra de nuevo a esta fórmula de financiación para compensar el recorte sufrido durante los últimos tiempos en materia de subvenciones. El presidente de la entidad, Rafel Pallicer, define esta práctica como «fundamental» ya que a través de la misma se consigue una parte importante del presupuesto que se destina al premio. Cabe recordar que para la edición de 2012 se consiguieron recaudar 3.400 euros, una cifra que desde la entidad cultural esperan superar este año. La campaña comenzó hace unos días, y ya cuenta con cinco micromecenas que han aportado en total 205 euros.

Desde el Cercle Artístic relatan que el año pasado comprobaron como la mayor parte de las aportaciones fueron realizadas por particulares, y en esta ocasión quieren hacer un llamamiento a las empresas privadas, a quienes recuerda que las donaciones realizadas tendrán carácter de gasto deducible en concepto de publicidad o promoción.

Quienes deseen sumarse a la causa del Premi Born pueden hacerlo a través de la página web www.crecenelpremiborn.com y utilizar una TPV virtual o descargarse un archivo para hacer el ingreso. Las aportaciones económicas también pueden entregarse en la sede la entidad.

Jurado
Los miembros del jurado se reunirán de nuevo el próximo 9 de noviembre en la Casa de Menorca de Barcelona para elegir las obras finalistas del premio. De los 177 textos presentados, se hizo aproximadamente una selección de veinte títulos, entre los cuales cinco siguen con opciones.