Marqués y Pons ayer, en la sede del PSOE en Ciutadella - PSOE Menorca

TW
0

El diputado del PSOE en el Parlament balear, Marc Pons, denunció ayer que la legislatura actual está «perdida» en cuanto a inversiones del Estado en Balears y aseguró que la coincidencia de los gobierno del PP en Madrid y en la Comunidad Autónoma «está saliendo muy cara a los ciudadanos de Balears y de Menorca».

Acompañado del conseller Joan Marqués, Pons compareció ante la prensa para exigir al Govern que, «después de unos Presupuestos Generales muy malos y unas inversiones estatutarias que no se han querido aplicar», se apresure a cumplir el calendario para la entrada en vigor del Régimen Especial de Balears (REB) al final de 2014, como prevé el Estatut.

Precisamente hoy comparecerá en la Comisión de Economía del Parlament, a petición de la oposición, el conseller de Hacienda, José Vicente Marí, para dar explicaciones sobre el REB.

El Grupo Socialista, afirmó Pons, teme «que no haya hecho nada, no hay ningún indicio que explique o diga que el gobierno autonómico ha hecho uso del apoyo jurídico del Estatut para impulsar el paquete de ayudas».

S'Enclusa
El conseller Joan Marqués recordó por su parte algunos de las inversiones que debían llegar a Menorca gracias a proyectos del gobierno de izquierdas.

Como ejemplo citó el convenio de carreteras y el Camí de Cavalls o la fibra óptica. Pero además, los socialistas lamentaron que esté «bloqueado» el proyecto del centro de la Reserva en s'Enclusa «porque no han logrado el compromiso del Govern de realizar este ingreso».