Reconocimiento a una trayectoria. La entidad sociocultural de Maó puso en valor la labor realizada por el empresario menorquín a lo largo de su extensa carrera en el mundo de la industria del calzado. - Javier Coll

TW
0

El empresario alaiorense Santiago Pons Quintana recibió ayer el homenaje del Ateneu de Maó por sus sesenta años dedicados a la industria del calzado.

Para la ocasión, se organizó una conferencia sobre la historia del calzado en Menorca durante los siglos XX y XXI, en la que se destacó a Pons Quintana como una de las figuras del sector.

Santiago Pons Quintana recibió el reconocimiento del Ateneu de Maó por su emprendeduría en el mundo del calzado, sector al que se dedicó hasta su jubilación, en 1994.

La presidenta del Ateneu , Margarita Orfila, abrió el acto y seguidamente el expresidente de la entidad y doctor en Ciencias Económicas Juan Hernández Andreu hizo un repaso biográfico sobre la persona de Pons Quintana. Junto a la doctora en Economía Aplicada Carolina Beltrán y el doctor en Economía Alfons Méndez, hablaron de la economía menorquina y la industria zapatera en los siglos XX y XXI.

Agradecimientos
En nombre de la familia Pons Quintana Palliser, Santiago, el hijo del empresario, pronunció unas palabras de agradecimiento por el reconocimiento hacia su padre.

Igualmente, no desaprovechó la ocasión para destacar la labor realizada por el homenajeado, con el esfuerzo y la dedicación para impulsar su empresa.

Una sociedad que a día de hoy sigue siendo una de los referentes dentro de la industria del calzado en Menorca, gracias al relevo tomado por los hijos del empresario.