Para el GOB las rotondas proyectadas a diferente nivel no están justificadas y generan un gran impacto

TW
0

El GOB llevará ante los tribunales la reforma de la carretera general en el tramo de Maó y Alaior, en la que se prevé construir varias rotondas. Así lo explicó ayer el portavoz de la entidad ecologista, Miquel Camps que no quiso desvelar las argumentaciones jurídicas, ya que «están en manos de los abogados».

Los ecologistas esperan a formalizar la demanda una vez se haya aprobado, previsiblemente en unas semanas, la licitación de las obras de este tramo. «Nosotros hemos intentado pactar con el Consell, pero no ha habido posibilidad alguna de acuerdo», y por ello y ante las dudas legales que el GOB aprecia, llevará a los tribunales la reforma de la general. «Las macrorrotondas no están justificadas, y creemos que los informes técnicos sintonizan más con nuestros argumentos que con los del Consell», afirma Camps.

El portavoz de los ecologistas asegura que «no estamos discutiendo que no se tengan que hacer mejoras en la carretera general, pero este proyecto de grandes rotondas a diferente nivel no está justificado por el gran impacto que genera».

Para sufragar los costes de la demanda, el GOB ya ha iniciado una campaña de recogida de donativos, en la que bajo el lema 'Save Menorca' no sólo busca la implicación de los menorquines sino también de personas de fuera de la Isla, que «están vinculadas sentimentalmente con Menorca», así como entre los turistas. De allí que la argumentación se exponga en tres idiomas, catalán, castellano e inglés. Los donativos además de servir para «estructurar un frente jurídico», también se utilizan para hacer campañas de difusión contra la reforma de la carretera general.