Los orígenes de ‘Aniversari’ se remontan a 2011, cuando puso en marcha el proyecto gracias a un máster en dirección cursado en la ESCAC - A.P.

TW
0

A finales del pasado mes de agosto, la realizadora menorquina Anna Petrus presentaba en el Festival Internacional de Cine de Montreal su último trabajo, el cortometraje titulado «Aniversari». La artista tiene ya una larga experiencia en muestras de cine en diferentes países, pero su llegada hasta Canadá supone un notable impulso a su carrera. Y es que el festival que acoge Montreal es uno de los catorce en el mundo que tiene la calificación 'A', la máxima que existe, y a cuyo club pertenecen muestras como las de Cannes, Venecia, Berlín o San Sebastián.

Confiesa la directora que su asistencia, pese a que no participó en la sección a concurso, fue muy positiva por los contactos realizados. Pero por encima de eso, la gran ventaja que supone haber tomado parte en ese festival es que por categoría da derecho a que las obras allí proyectadas se conviertan al momento en elegibles para optar a los Premios Goya.

El periplo de «Aniversari» continúa ahora en España. Ayer estuvo presente en otra de las citas que los cortometrajistas tienen marcado en su calendario, el Festival Internacional de Cine de Albacete. Ya en noviembre, viajará hasta Bilbao para participar en la edición número 55 de Zinebi y a Badalona para tomar parte en FILMETS.

Sobre la trama de «Aniversari», su autora prefiere no desvelar demasiados detalles y dejar que el espectador se enfrente a la obra sin tener demasiada información previa. Lo que sí podemos decir es que la protagonista de la historia, Carla, es una niña que en su quinto cumpleaños no tendrá una tarta para celebrarlo.