Un grupo de profesores, reunidos para preparar las acciones de protesta contra el Decreto de Lenguas.

TW
0

El próximo año habrá 20 profesores menos dando clase en las aulas de los centros públicos de Menorca. La plantilla de personal docente en la Isla que figura en el proyecto de presupuestos del Govern para 2014 la integran 1.264 educadores, por los 1.284 que constaban en la relación de este año.

Los centros escolares de Ciutadella pierden doce profesores respecto de este curso, Maó otros cinco, como Es Mercadal, Ferreries cuatro y Es Castell tres. Por contra, Alaior, Sant Lluís y Es Migjorn sí verán aumentada su plantilla.

Un tercio de los docentes menorquines, 421, son interinos que, en su mayoría (288 del total), imparten docencia en los institutos de Secundaria. Pero la contratación de este personal quedará aún más restringida a lo largo de los próximos meses. Los presupuestos «suspenden» el nombramiento de nuevos interinos salvo casos de «necesidad urgente e inaplazable» en los que se pueda causar «un perjuicio en la prestación del servicio». De hecho, la partida reservada a la retribución de interinos se recorta un 28 por ciento y pasa a ser apenas un tercio de la existente en las cuentas autonómicas de 2012.

Lea la noticia completa en Kiosko y Más o Mynews