El informe de impacto ambiental propone mejorar el proyecto del Consell con menos ocupación del territorio y menos rotondas.

TW
0

«Deberá considerarse la posibilidad de reducir algunos de los parámetros de diseño utilizados con el objetivo de reducir alguno de los impactos producidos, especialmente la ocupación de territorio». Este es uno de los párrafos del estudio de impacto ambiental elaborado por el propio Consell y que propone medidas concretas para conseguir este objetivo. Una de ellas es la eliminación de la rotonda prevista en la entrada de la antigua fábrica de Impresa.

Este es el cambio más significativo que introduce el informe de impacto ambiental, pero no el único. Este análisis incide en otros cuatro enlaces planificados en el proyecto del Consell y que deben reducir su afectación sobre el territorio. Se trata de los cruces que dan acceso a la Naveta des Tudons, al Camí de Son Savineta, al Castillo Menorca y a la cantera de Son Sintes. En estos casos no se cambia drásticamente el método escogido para regular el tráfico, pero sí el territorio que ocupan las medidas adoptadas.

El conseller de Movilidad, Luís Alejandre, asegura que los técnicos ya están trabajando para incluir estas recomendaciones en el proyecto definitivo de trazado. Sin embargo, se espera también el dictamen final de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

Lea la noticia completa en Kiosko y Más o Mynews