La antigua escuela de música albergará el nuevo espacio de 'coworking' en Es Mercadal - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Es Mercadal aplicará una tarifa de 75 euros mensuales a aquellos emprendedores que soliciten uno de los locales del nuevo espacio de incubación de empresas que la localidad abrirá en breve.

No obstante, este proyecto arrancará con una bonificación de un 25 por ciento con el fin de promocionar el espacio y acercar la iniciativa a todos aquellos empresarios que deseen formar parte del nuevo vivero de empresas del municipio.

Así, la tarifa inicial para el uso de este espacio se fijará en algo de más de 50 euros al mes.

El pleno que se celebró ayer en Es Mercadal aprobó el reglamento de funcionamiento de este espacio de 'coworking' con el fin de poder abrir una convocatoria a través de la que los interesados puedan presentar su proyecto y ocupar un local.

El alcalde espera que esta incubadora de empresas pueda empezar a funcionar en diciembre.

La iniciativa se ubica en la planta superior de la antigua escuela de música que ha quedado libre después de que esta formación se trasladara a la nueva infraestructura.

El Ayuntamiento de Es Mercadal está preparando el espacio para diez puntos de trabajo. No obstante, en caso de que haya más demanda que oferta, el vivero puede llegar a ampliarse hasta los 30 puntos.

Además, en la antigua escuela de música también se ofrecerá un espacio dirigido a sede común a las entidades del municipio que requieren de salas para reunirse y desarrollar sus actividades.

Es Mercadal crea, con este nuevo vivero de empresas, un circuito de instalaciones municipales que permitirá conectar el 'coworking' con el Centro de Convenciones y la Sala Multifuncional. Cabe recordar que el Ayuntamiento reservó 7.900 euros para la adquisición de mobiliario para equipar este espacio de incubación de empresas.