Salidas cortas y familiares constituyen la demanda turística en este puente otoñal - Paco Sturla

TW
0

Las agencias de viajes han notado un repunte de ventas para este puente festivo de Todos los Santos, principalmente escapadas a destinos de la Península y de turismo familiar. Los menorquines han viajado más que en 2012 por estas fechas, pero solo aquellos que tuvieron la posibilidad de planificar su largo fin de semana con tiempo, ya que a última hora los precios han frustrado las ganas de salir de muchos isleños.

«Los que han preparado su escapada con mucha antelación han tenido tarifas correctas, para lo que suele ser Menorca», explica Gabriel Pons, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA) en la Isla. Sin embargo, asegura que los indecisos que han acudido a las agencias a contratar su viaje en el último minuto se han encontrado con «una subida fuerte de precios». Eso ha provocado que hasta el jueves día 31 de octubre se pudieran encontrar asientos libres en los aviones con destino por ejemplo a Barcelona, el aeropuerto que se convierte para Menorca en la principal puerta de salida o conexión con otras ciudades.

Pero las tarifas de los vuelos a El Prat, al ser una ruta en la que solo opera ya la compañía Vueling, han experimentado un incremento, señalan desde AVIBA, mientras que con Madrid está operativo el servicio público que cubre Air Nostrum desde el pasado 1 de octubre, por lo que las posibilidade de encontrar billetes baratos también se han reducido. La reducida oferta de conexiones y el aumento de precios de última hora ha motivado que el mayor número de peticiones de clientes interesados en salir de la Isla no se haya concretado en el mismo volumen de ventas de vacaciones. Todos los Santos es el primer gran puente del otoño, propicio para visitas cortas, principalmente a destinos españoles, según las agencias, que ahora aguardan el siguiente paréntesis vacacional, los días 6, 7 y 8 de diciembre.