Los jóvenes se adentraron en el misterio de los túnele - Gemma Andreu

TW
0

Los jóvenes bikers de la Volta a Menorca BTT Jove descubrieron ayer el recinto de La Mola de una forma divertida, practicando deporte y poniendo a prueba su pericia a la hora de trabajar en equipo. En total participaron 22 equipos, integrados por 76 participantes, la mayoría jóvenes, con presencia de adultos como apoyo. Se trata de una prueba innovadora, que nunca antes se había realizado en la Isla con jóvenes ciclistas.


Superación

El itinerario para aprender a orientarse en La Mola empezó a las 9.30 horas y se prolongó hasta las 12.15 horas. Cada equipo disponía de un mapa del recinto con diferentes puntos. En cada parada, los grupos debían superar diferentes pruebas: hacer diana con tiro de honda, resolver un problema de cálculo matemático, responder una pregunta sobre la historia de La Mola o una prueba de valor, la de adentrarse por uno de los túneles oscuros de la fortaleza sin iluminación, entre otras pruebas de carácter deportivo, histórico, cultural o de orientación.

En cada punto, un juez daba el visto bueno hasta que los 22 equipos lograron superar todos y cada uno de los retos, con un sistema de puntos como motivación para los jóvenes bikers.