El GOB se ha mostrado desde el primer momento muy contrario al proyecto de las rotondas

TW
0

La Conselleria de Movilidad y Proyectos del Consell de Menorca se ha reunido en dos ocasiones con el GOB desde el pasado mes de junio para que los representantes de la organización ecologista pudieran consultar la información y documentación previa relativa al proyecto de mejora de la carretera general entre los municipios de Maó y Alaior, han informado este lunes fuentes de la administración insular.

El comunicado responde a la visita que hizo el GOB el pasado jueves acompañados por un abogado y un notario para consultar los expedientes públicos con motivo del proyecto de la carretera general.

Los ecologistas lamentan que "hemos tenido que hacer frente a un gasto extraodinario para conseguir la transparencia sobre unos documentos públicos, sufragados con dineros públicos y que deben servir de base para hacer obras que también se pagarán con fondos públicos".

Según el Consell, el primer encuentro tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, una vez que ya se contaba con el informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente, mientras que la segunda reunión se celebró el pasado jueves.

El Consell ha recordado que el informe de la Comisión Balear de Medio Ambiente dando el visto bueno al proyecto de mejora con el condicionante de aplicar medidas correctoras tuvo entrada en la administración el pasado 23 de agosto.

"Nuestra voluntad es dar las máximas facilidades para que la sociedad y, en este caso, el GOB tengan la mayor transparencia sobre una cuestión tan importante como es la mejora de la carretera general. Eso sí, respetando tanto el derecho de terceros como el ordenamiento jurídico vigente", ha explicado el conseller Luis Alejandre.

Asimismo, fuentes del Consell han apuntado que el pasado 12 de julio fue contestado un escrito del GOB demandando información sobre este mismo proyecto. Además, el pasado 23 de octubre salió del Consell con registro de salida un nuevo escrito a la organización ecologista dando más información. "El GOB falta a la verdad al decir que en cuatro meses no ha podido tener acceso a la información", ha apuntado Alejandre.