El Banc de Sabadell ha vendido con esta campaña siete de los ocho pisos que ha puesto en venta en la calle Borja Moll de Maó - Javier Coll

TW
0

Los bancos quieren quitarse de encima el elevado stock de viviendas que poseen. Y para ello han optado por bajar los precios de los inmuebles que tienen en venta. Unas rebajas que en algunos casos pueden alcanzar el 77 por ciento de lo que pedían hace unos años.

Este es el caso de un piso de segunda mano de Maó, de tres habitaciones, que hace unos años estaba a la venta por 190.521 euros y ahora Solvia, la inmobiliaria del Banc Sabadell, lo oferta desde 44.200 euros (impuestos no incluidos), es decir 146.000 euros menos, con un descuento del 76,8 por ciento.

No se trata precisamente de un caso aislado, sino de una práctica generalizada puesta en marcha por todas las entidades financieras e incluso por el 'banco malo', el SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), que se ha quedado los activos inmobiliarios de las cajas de ahorro intervenidas. De hecho, es muy común que las inmobiliarias de los bancos negocien la venta de viviendas a la baja, e incluso en sus propias páginas webs inviten al potencial comprador a presentar su propia oferta.

[En Tema del día de hoy también: El precio de los alquileres toca fondo: no van a bajar de los 350 euros al mes]

Lea toda la información sobre el tema en Kiosko y Más o Mynews